Get Adobe Flash player
Slovenčina (Slovenská republika)EspañolEnglish (United Kingdom)
Anuncio
Professional Trust
Anuncio
Colegio Nacional de Abogados
Anuncio
Cámara de Comercio
Anuncio
Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa
Anuncio
Anuncio
Universidad de Panamá
panama-city.jpg panama-city-06.jpg relaxx-centrum-bratislava-1.jpg slovensko.png slovensko.jpg slovensko-Strbske-pleso.jpg novy-most-bratislava.jpg bratislava.jpg bratislava noc.jpg SLOV_slovensko_tatry.jpg

Contrado de agencia comercial

Cualquier empresa necesita vender sus productos y para venderlos no debe descartar ningún mercado. Para exportar, antes hay que haber promocionado los productos en el extranjero y, o bien, se comisiona a alguien durante el tiempo necesario para darlos a conocer con el lógico gasto para las empresas en viajes, dietas, etc. Las leyes nacionales que regulan el contrato de agencia no están pensadas para ser aplicadas a negocios transfronterizos. Como solución, para facilitar el comercio entre los paises, la CCI –en cumplimiento de uno de sus objetivos fundacionales, el fomento del libre y leal comercio internacional- propone una herramienta que responde a las preguntas que surgen en estos casos: el Modelo CCI de Contrato de Agencia Comercial. Los contratos modelo de la CCI se rigen por el derecho mercantil internacional, la “lex mercatoria”, y no por la legislación nacional. Se evita así la pesada carga que el enfoque tradicional impone a las partes al obligarlas a organizar sus contratos en el marco de las legislaciones nacionales, contradictorio y a menudo inapropiado.nacionales, contradictorio y a menudo inapropiado.

Ventajas del Modelo CCI de Contrato de Agencia Comercial

· Un modelo para todos los países.

· Reduce los riesgos sin recurrir a un abogado

· Un modelo simple

 

MODELO DE CONTRATO DE AGENCIA


Entre __________, con domicilio en __________, en su carácter de __________ de LA EMPRESA ___________, según __________ (poder, mandato, estatuto, etc.), cuya fotocopia se adjunta al presente, en adelante "LA EMPRESA", y __________, con domicilio en __________, en adelante "EL AGENTE", se conviene celebrar el presente contrato de AGENCIA, sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

PRIMERA : LA EMPRESA concede a EL AGENTE por este acto, la zona ubicada en la localidad de ___________, provincia de ___________, y delimitada por __________ (la zona puede ser interprovincial, e incluso en el ámbito nacional o internacional) para que en tal radio EL AGENTE promueva y proporcione los artículos que la misma produce (o es titular de licencias), y que se detallan en lista por separado formando parte del presente contrato.

SEGUNDA : Por su parte, EL AGENTE se obliga a realizar con los productos, y en la zona premencionada, las siguientes actividades: 1)publicar los productos por todos los medios que crea conveniente, siendo tal actividad a su exclusivo cargo; 2) promover todo tipo de negocios para LA EMPRESA relativos a la actividad de la misma o no, pero sin la facultad de concluir ninguno sin la expresa conformidad de ella; 3) organizar la distribución y venta de los productos que por este acto se otorgan, o que sucesivamente LA EMPRESA le confiera (siendo el contrato de agencia amplio en su objeto, los apartados aquí mencionados pueden pactarse todos o algunos, o incluirse los que sean necesarios y compatibles).

TERCERA: La retribución de EL AGENTE se pacta en __________.

CUARTA: En relación con lo expresado en el apartado 2) de la cláusula Segunda, y como norma general para todo el contrato, se pacta expresamente que la representación de LA EMPRESA por EL AGENTE se ejercerá solamente en cada caso particular que la misma le indique y previa aceptación por escrito. El incumplimiento de esta condición esencial es suficiente causal de rescisión de contrato, sin necesidad de ningún tipo de interpelación previa, y sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales pertinentes.

QUINTA: La duración de este contrato es de __________ (meses, años), o sea que finaliza el ___________ de 20__________.

SEXTA: Con respecto a la rendición de cuentas se pacta lo siguiente:__________.

SEPTIMA: LA EMPRESA no puede celebrar contrato similar al presente con personas ajenas a los aquí firmantes, dentro de la zona premencionada en la cláusula Primera. A su vez EL AGENTE no puede celebrar contrato similar al presente para promover, vender, publicar, etc., productos de la misma naturaleza de los aquí enunciados, fabricados por terceros ajenos a esta relación contractual. El incumplimiento de lo aquí pactado da lugar a la resolución del contrato y a una indemnización por daños y perjuicios (teniendo en cuenta que EL AGENTE generalmente atiende los negocios de varias empresas, y que muchas de ellas pueden tener objeto similar, esta cláusula no es fija y puede adaptarse a cada situación en particular).

OCTAVA: Se deja perfectamente establecido, que el presente contrato no implica intención societaria alguna, ni refleja ningún tipo de relación laboral.

NOVENA: La rescisión sin causa del presente contrato, es procedente mediante notificación por ___________ (escrito, telegrama, etc.) con una antelación de __________ días hábiles.

DECIMA: Las partes de común acuerdo se someten a albitraje internacional por la cci de __________ renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles y constituyen domicilios especiales y legales: LA EMPRESA en la ciudad de __________; provincia de __________; calle __________ n° __________; y EL AGENTE en la ciudad de __________; provincia de __________; calle __________ n° __________,donde se tendrán por válidas todas las notificaciones y/o citaciones a que hubiere lugar.

De conformidad, las partes firman el presente contrato en dos ejemplares a un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de __________ a los __________ días del mes de __________ de 20__________.

Anuncio
Royal Dutch Airlines
Anuncio
Anuncio
Aida Kreuzfahren
Anuncio
Universidad Católica Santa María La Antigua
Anuncio